¿Qué es un Baby Shower virtual?
La idea de un Baby Shower virtual no es tan nueva realmente, existe prácticamente desde que se popularizó la tecnología para que las personas puedan comunicarse en línea. Muchas futuras mamás ya han celebrado su Baby Showers virtual para conectarse con familiares y amigos de todo el el mundo y que no pueden asistir a su evento en persona.
Sin embargo ante la crisis mundial de salud esta idea ha ido tomando auge ya que muchas familias han cancelado su Baby Shower en persona y esta ha sido la opción ideal para no dejar pasar este momento único.
Un Baby Shower virtual no sustituye de ninguna manera al que se realiza en persona. En un Baby Shower Virtual no habrá esa sensación de convivir en persona con tus seres queridos y abrir regalos. Por otra parte estar frente a una cámara puede ponerte un poco nerviosa.
A pesar de eso puedes tener un Baby Shower especial y podrás compartirlo con tu familia.
Un Baby Shower virtual es una reunión en línea para celebrar a tu futuro bebé. Deberás contar con un software para realizar esta reunión y permitir que tus invitados se conecten contigo a la hora indicada para celebrar a ti y al bebé a distancia. A continuación te dejo una guía paso a paso para que tu Baby Shower Virtual sea todo un éxito.
Pasos para realizar tu Baby Shower Virtual
1. Crea tu listas de invitados
En los últimos años se han visto celebraciones de Baby Shower tan grandes que muchas veces se asemejan a otras celebraciones como bodas. En un Baby Shower virtual será más difícil tener muchos invitados. Por un lado las diferentes tecnologías para realizar videollamadas pueden limitar la cantidad de invitados y por otra parte muchos invitados pueden no conocerse entre sí lo que hará que se sientan un poco incómodos ante el resto. Para un Baby Shower en línea se recomienda un aproximado de 5 a 10 conexiones (toma en cuenta que en cada conexión puede haber una familia de dos o más miembros). Procura que tus invitados sean los más cercanos a ti.
Otra ventaja de tener pocos invitados es que podrás charlar con todos y generar un agradable momento de convivencia.
2. Elige la aplicación para tu reunión
Tu Baby Shower Virtual requerirá de una “sala virtual” en la que tus invitados se reúnan y puedas charlar con ellos. Está por demás decirte que todos deben tener una conexión a Internet en sus celulares o computadoras y una cámara web.
Actualmente existen numerosas aplicaciones para realizar esta tarea. Una buena idea es usar algo que tus invitados ya conozcan y manejen, como grupos privado de Facebook o WhatsApp. Aunque estas aplicaciones resultan un poco limitadas a la hora de interactuar entre todos.
Una mejor idea es usar alguna aplicaciones especialmente diseñada para hacer videollamadas. Existen varias opciones en el mercado fáciles de descargar y que funcionan tanto en celulares como en computadoras personales, además son gratuitas. Entre las más populares se encuentran Zoom, Skype, Facebook Messenger y Google Meet.
Zoom es la aplicación más simple y fácil de estas opciones de videollamada. Es gratis y permite hasta 100 dispositivos conectados. No requiere que tus invitados descarguen una aplicación adicional. Tus invitados solo necesitan el enlace a la reunión y una contraseña para entrar. Tú, al ser la anfitriona, deberás crear una cuenta desde su sitio web, configurar una reunión virtual y luego enviar la información a tus invitados. Los invitados no necesitan crear una cuenta. La versión gratuita de Zoom permite hasta 40 minutos de tiempo de reunión por sala.
Evita las dificultades técnicas. Realiza pruebas en la configuración del videochat con tiempo suficiente para resolver cualquier inconveniente. Revisa tu conexión a Internet y realiza pruebas de audio y video. Toma en cuenta que muchos de tus invitados no son expertos en tecnología así tal vez requieras un poco más de tiempo para poder ayudarles a conectarse contigo.
Con Festa Baby – Animadoras para Baby Shower no tendrás que preocuparte por estos detalles. Contamos con una sala especial y segura para ti y tus invitados.
3. Elige tu fecha
Tradicionalmente un Baby Shower se celebra antes del nacimiento del bebé, entre la semana 30 y 32 del embarazo. De este modo la futura mamá aún puede moverse y se siente más cómodas. En un Baby Shower virtual existe menos ajetreo y no se requiere de tanta energía de parte de la mamá así que la fecha en la que se realice puede ser más cercana al parto o incluso después del nacimiento del bebé. Si tu Baby Shower ha tenido que cancelarse por el coronavirus seguro estarás más cerca del día del parto, pero no debes preocuparte ya que no requerirás tanto movimiento.
Del mismo modo que en un Baby Shower en persona, deberás tener en cuenta las actividades laborales y la disponibilidad de tus invitados para fijar una fecha específica. Además si tus invitados están en otros países también deberás fijar un horario flexible para todos. Algunas personas no está dispuestas a quedarse en sus celulares después de las 12 de la noche o a levantarse muy temprano.
Consejo de experta en Baby Shower: Considera también fechas especiales en los distintos países donde se encuentren tus familiares, así no chocarán con tu Baby Shower.
4. Elige tu decoración y tus invitaciones
No existe nada que impida que decores el espacio desde donde vas a transmitir tu Baby Shower (al menos, claro, las limitaciones de salir de casa ante la pandemia por Coronavirus). Decora la pared de fondo que tus invitados verán en cámara con globos y letreros. Puedes hacer algo muy simple o muy elaborado, todo depende de tu creatividad. Recuerda elegir un máximo de 3 colores y agregar elementos ad hoc, como flores. Tal vez tus invitados estén dispuestos también a decorar sus espacios para no perder el espíritu de una fiesta de Baby Shower.
Una de las opciones que te ofrece Zoom es que puedes elegir un fondo de pantalla personalizado y con el tema de Baby Shower que más te agrade. En nuestro sitio encontrarás diferentes temas que puedes descargar gratis.
Actualmente existen cientos de sitios que te ofrecen enviar invitaciones virtuales, elige un diseño lindo, personalízalo y envíalo por email. Siempre está la opción de enviar tus invitaciones por correo tradicional.
Consejo de experta en Baby Shower: Elige siempre el mismo tema y la misma paleta de colores (no más de 3 colores) para tus invitaciones, tus fondos de pantalla y para la decoración de tu espacio.
5. Qué actividades hacer.
Una buena idea es crear un programa para tu Baby Shower. Y aunque no tienes que seguirlo al pie de la letra siempre será una buena ayuda para saber cómo proceder. Puedes hacerlo tu misma o Incluso un familiar tuyo puede ayudarte a coordinar tu Baby Shower. No importa que esté lejos, es lo conveniente de que sea virtual.
Reserva unos cinco minutos al inicio para que tus invitados se familiaricen con las funciones de la aplicación de videollamada y para poder ayudara si alguien tiene dudas.
Puedes comenzar con una pequeña charla acerca de cómo te has sentido en el embarazo y lo feliz que estás por compartirlo con tus familiares.
Continua con los juegos. Muchos de los juegos tradicionales se pueden adaptar perfectamente a un Baby Shower Virtual. En Internet existen muchos de sitios que te pueden dar ideas para organizar tus juegos.
Un pequeño receso para tomar alguna bebida o botana (si contratas el servicio de Baby Shower Virtual de Festa Baby seguro lo necesitarás).
Ahora es tiempo de abrir los regalos.
Da las gracias con un brindis y despídete de tus invitados.
A diferencia de un Baby Shower en persona, es muy recomendable que lo hagas corto para no abrumara a tus invitados.
Consejo de experta en Baby Shower: Contra los servicios de una anfitriona de Festa Baby para realizar los juegos. Tendrás un evento único y le darán un toque muy divertido a tu Baby Shower virtual.
6. Apertura de regalos en tu Baby Shower virtual.
Si te gusta la idea de abrir tus regalos frente a la cámara para que todos tus invitados los vean, procura solicitarlos con tiempo para que sean entregados días antes de celebrar tu Baby Shower virtual.
Otra opción es que tus invitados muestren sus regalos durante tu Baby Shower en cámara para que tu puedas verlos (después de esto pueden enviártelos). O puedes hacer una mezcla de ambos, en caso de que algunos invitados quieran enviar sus regalos antes pero otros no puedan enviártelos a tiempo.
Si no recibes todos tus regalos a tiempo, puedes abrirlos después y publicar tus fotos para que todos los vean.
7. Qué hacer si las cosas salen mal
Recuerda que siempre hay espacio para que las cosas salgan mal, pero eso no debe angustiarse ni mermar tu entusiasmo. Muchas cosas están fuera de tu control, como conexiones a Internet lentas o problemas con las aplicaciones. Recuerda que no existe una regla que seguir y una ventaja de un Baby Shower virtual es que siempre puedes volver a repetirlo.
8. Celebra tu Baby Shower virtual con Festa Baby
Si ya te has decidido por realizar tu Baby Shower Virtual no olvides que Festa Baby te ofrece el servicio de animación con una de nuestras host expertas. Te aliviará de la preocupación de organizar tu reunión en linea y el tedioso trabajo de configuración de aplicaciones de videollamada. Además crearás un ambiente muy divertido para tus invitados. Contamos con salas virtuales protegidas con contraseña para que tú y tus invitados estén cómodos y seguros.