¿Baby Shower por la mañana o por la tarde? Ventajas y desventajas

Las fiestas baby shower son una bella tradición. Pero, ¿cuál es mejor: una fiesta por la mañana o por la tarde? Aquí están las ventajas y desventajas de cada una.

Cuando se trata de organizar un baby shower, hay dos opciones principales: por la mañana o por la tarde. Ambos tienen su propio conjunto de pros y contras, por lo que en última instancia se reduce a lo que la anfitriona y los invitados prefieran. Si estás tratando de decidir cuál elegir, sigue leyendo para ver un desglose de las ventajas y desventajas de cada uno.

A la hora de organizar un Baby Shower, hay que decidir varias cosas: la fecha, el lugar, los invitados, el menú y la decoración. Además, tienes que elegir la hora del día que sea adecuada para los invitados y para la futura mamá. La mayoría de estos eventos se celebran por la mañana (de 10 h a 13 h) o por la tare (de 15 a 18 h). Organizar un baby showers por la noche no es muy habitual, pero los brunchs de baby shower son toda una tendencia últimamente. Sin embargo, la mayoría de los baby showers se organizan por la mañana o por la tarde.

Hay ventajas y desventajas tanto para las fiestas por la mañana como para las de la tarde. Antes de imprimir las invitaciones, asegúrate de comprobar la hora con la futura mamá y con los invitados importantes (amigos cercanos y familiares de la futura mamá). Además, es mejor elegir un día de fin de semana para la fiesta, ya que durante la semana todo el mundo trabaja y puede que no tenga tiempo de venir a la fiesta.

Ventajas de celebrar el Baby Shower por la mañana

Aunque la mayoría de las personas piensen que el baby shower debe celebrarse por la tarde o por la noche, en realidad, hay muchas ventajas de celebrarlo por la mañana.

Una de las principales ventajas es que los invitados estarán más frescos y dispuestos a participar en las actividades. La fiesta por la mañana es una gran idea, porque las mujeres embarazadas se cansan muy rápido y es posible que quieran estar en casa descanzando desde temprano.

Si planificas la fiesta para que empiece al rededor de las 10 u 11 de la mañana, tus invitados tendrán tiempo suficiente para hablar, jugar y comer los deliciosos bocadillos que has preparado y no tendrás que preocuparte de que la futura mamá esté agotada. Por otro lado, la mayoría de la gente está ocupada durante las tardes, incluso las del fin de semana, y para algunos de los invitados llegar a la fiesta podría ser un reto.

Si planeas organizar tu Baby Shower en época de lluvias, definitivamente la mejor opción será planificarlo por la mañana así evitarás muchos de los problemas que vienen cuando empieza a llover.

Ventajas de celebrar el Baby Shower por la tarde

Los baby showers vespertinos son la elección correcta si planeas invitar a familias con niños a la fiesta. Otra cosa estupenda de las fiestas de tarde es que ofrecen el pretexto para temas especiales, como una carne asada. Puedes organizar una fiesta del bebé por la tarde realmente especial, con sabrosos sándwiches, galletas y pasteles, fresas y deliciosos postres.

Los baby shower pueden comenzar alrededor de las 4 o 5 de la tarde y, dado que la fiesta durará al menos tres o cuatro horas, la fiesta terminará alrededor de las 9 ó 10 de la noche. No es tan tarde y, si la futura mamá no está muy cerca del parto -como un par de semanas-, podrá asistir a la fiesta sin problemas. Una gran ventaja es que por las tardes la gente suele estar libre, así que tu invitada llegará a la fiesta sin problemas. Si organizas un baby shower vespertino, puedes elegir cualquier día de la semana, no sólo los días de fin de semana. Como ya es tarde y la gente come a esa hora del día, puedes considerar la posibilidad de servir no sólo aperitivos, sino algo que se parezca más a una comida. No hace falta que prepares algo formal; al fin y al cabo, es una fiesta íntima, con amigos y familiares. Un buffet con dos tipos de carne, algunas guarniciones y ensaladas será suficiente.

Recuerda que tu objetivo más importante es que la futura mamá esté cómoda y contenta. Así que consulta con ella para saber cuándo prefiere que se celebre el baby shower.

Si te estás preguntando cuándo es mejor celebrar el baby shower, la verdad es que no hay una respuesta única. ¿Quieres celebrarlo por la mañana o por la tarde? Platicanos en los comentarios.

Ruth Nicolau - Fest Baby Animadoras para Baby Shower

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crea tu Mesa de Regalos con Festa Baby y Gana $100 usd en Amazon

Crea tu Mesa de Regalos en Festa Baby y Participa para Ganar una tarjeta de regalos de $100 usd de la tienda de Amazon.

Contamos con +800 artículos para el cuidado de tu bebé.

¿Tienes dudas o deseas saber más?

Agenda una llamada con una de nuestras asesoras y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Completa los campos, elige el día y la hora más conveniente para que te contactemos. Recibirás una confirmación vía email.

Bienvenida de vuelta

Un gran Baby Shower te espera