En los últimos años, el pastel de baby shower se ha convertido en una tendencia. No es sólo por su dulzura, sino también por su bonito diseño, por lo que podemos hacer un nuevo descubrimiento y mostrar nuestra creatividad al hacerla. Permítanme llevarles a través de algunas ideas de pasteles para baby shower y mostrarles lo modernos y a la vez lindos que serán estos pasteles. No olvides compartirlas con tus amigos.
El pastel del Baby Shower es la pieza central para tu celebración. Se coloca en la mesa y atrae a todos los invitados para que se acerquen y le presten atención. Estas ideas para pasteles te ayudarán a crear un centro de mesa que todos recordarán, incluso después de que la fiesta haya terminado.
Puede que no sepas mucho sobre los pasteles de baby shower (además del obvio hecho de que son deliciosos), pero cuanto más informado estés, mejor serán tus decisiones. A continuación, te ayudamos a elegir el pastel perfecto con nuestros mejores consejos.
Es el momento más emocionante; tu pequeño ya está aquí. Planificar una fiesta es algo impresionante y complicado de hacer, pero cuando se trata de la pastel, hay algunas cosas en las que hay que pensar. Los pasteles para el baby shower no deben ser iguales a los demás pasteles. El pastel debe ser grande y bonito y debe llamar la atención de todos. Así que no debería sorprenderte que conseguir un pastel perfecto sea mucho más difícil de lo que crees.
Tienes que ir a una degustación.
En las degustaciones se invita a los clientes a entrar en la pastelería para que prueben pasteles de muestra, hagan preguntas y revisen los portafolios. Se trata de una excelente ocasión para conocer a los pasteleros, estrechar vínculos con ellos y conocer a fondo sus capacidades. La elección de tu pastelero es un asunto esencial: querrás conocer su personalidad y asegurarte de que está realmente comprometido con el día de tu baby shower.
Elegir el estilo del pastel debe ser una de las últimas cosas que hagas.
Puede que te guste un pastel rústico, pero si vas a celebrar un baby shower de etiqueta, ese estilo puede no encajar. Ocúpate de los pasteles después de haber tomado todas las decisiones sobre el codigo de etiqueta y la decoración de la recepción. Estos elementos pueden servir de base para el diseño y la estructura de tu pastel durante tu baby shower. Elige un pastel que sea compatible con el estilo del lugar de celebración, la estación del año, los arreglos florales o el menú. Si quieres detalles de color, dale a tu pastelero muestras de tela.
El pastel debe formar parte de la fiesta, no ser un elemento secundario.
Antes que nada, tienes que concretar la lista de invitados (y el tamaño del recinto).
A la hora de decidir el tamaño del pastel que vas a encargar, fíjate primero en el número de invitados. Por lo general, un pastel grande servirá para entre 50 y 100 invitados; para 200 invitados o más, es probable que necesites un pastel de varios pisos. Si la recepción se celebra en un gran salón con techos altos, considera la posibilidad de aumentar la altura del pastel con columnas entre los pisos.
Los precios de los pasteles, en general, suelen ser por porciones.
Cuanto más complicada sea el pastel (en base a decoraciones elaboradas o rellenos difíciles de encontrar), más alto será el precio. El glaseado de fondant es más caro que la crema de mantequilla, y si quieres formas moldeadas muy elaboradas, colores vivos o detalles de flores de azúcar hechas a mano, deberás pagar el trabajo del diseñador del pastel para tu Baby Shower.
Hay muchas maneras de ahorrar.
Encarga un pastel pequeño que esté decorado a la perfección pero que sólo pueda alimentar a un reducido número de personas, además de varios pastelitos del mismo sabor para alimentar a los invitados. Evita los pisos, las flores de azúcar hechas a mano y las formas especialmente moldeadas. Adorna con flores y frutas de temporada para conseguir un efecto elegante (pero menos costoso). Si además del pastel vas a tener una mesa de dulces, considera un pastel del tamaño de la mitad de tus invitados. Las porciones serán más pequeñas, pero la factura también se reducirá.
Ten siempre en cuenta el clima.
Si vas a celebrar un baby shower al aire libre en un clima cálido, evita la nata montada, el merengue y la crema de mantequilla: Se derriten. Consulta a tu pastelero sobre las alternativas de glaseado para el verano; quizá quieras elegir un pastel cubierto de fondant, que ni siquiera necesita refrigeración.
Los pasteles dentro de tu Baby Shower son importantes, hay muchas alternativas de color, tamaño y precio, encontrar lo que mas te convenga puede ser todo un desafió, sin embargo, siguiendo todos estos tips ten por seguro que tu camino sera mucho mas ameno y menos estresante.