Tu Baby Shower es uno de los momentos más esperados para ti y los miembros de tu familia que han estado al pendiente del nacimiento de tu próximo bebé. Entonces ¿Cómo debería ser mi Baby Shower después de la cuarentena? Aquí te digo que medidas debes tener para evitar en lo posible la transmisión del coronavirus.
Mantén bajo el número de invitados de tu Baby Shower
A pesar de que las restricciones sanitarias han disminuido eso no significa que la pandemia haya terminado, y es responsabilidad de todos prevenir la propagación del COVID-19. Todavía hay un largo camino por recorrer, y es necesario limitar las posibilidades de contagio.
La mejor manera de evitar los contagios es estar al pendiente de las normas establecidas en tu ciudad. Sean cuales sean las restricciones, es importante que no hayan muchas personas amontonadas en lugares muy pequeños. Procura celebrar tu Baby Shower en lugares amplios y en abiertos, recuerda que es muy importante respetar el distanciamiento social.
Un grupo máximo de 50 personas será adecuado, siempre y cuando los espacios lo permitan. Se que tienes mucha familia y amistades pero deberás mantener bajo el número de asistentes. Debes usar el sentido común para decidir a cuántas personas invitar.
Mantén de el distanciamiento social en tu Baby Shower
¿Todavía necesitamos distanciarnos socialmente y lavarnos las manos regularmente?
Efectivamente. Debemos seguir haciendo las cosas que hasta ahora han funcionado para mantener a raya el coronavirus. Esto incluye estar al menos a 1,5 metros de otras personas, y estar atentos a la higiene de las manos.
Asegúrate de tener suficiente desinfectante para las manos si estás organizando tu Baby Shower, para que tus invitados puedan desinfectarse las manos regularmente sin la necesidad de tener que ir al baño repetidamente.
Debemos mantener el distanciamiento social, aunque las restricciones sean relajantes.
Evita saludar de beso o abrazo a tus invitados
¿Cómo deberíamos saludarnos en mi Baby Shower?
Recuerda que las mismas reglas sobre el contacto físico siguen vigentes, así que no deberías abrazar a tus invitados por ahora. Podrías adoptar algunas de las nuevas formas de saludo, como el codazo o el movimiento de pies. O simplemente limítate a decir hola por el momento.
Cuida la higiene de tus cubiertos
Estoy segura que confías en las normas generales de higiene de tus familiares y amigos, Aún así te recomiendo que los cubiertos deben ser lavados correctamente con detergente en agua caliente y manejados sólo con las manos recién lavadas.
Los cubiertos no son diferentes a cualquier otra superficie de comida como la vajilla, la cristalería o las tablas de cortar – sólo asegúrate de que estén lo más limpios posible.
Disfruta de la comida en tu Baby Shower
¿Podemos compartir la comida?
No existen pruebas de que el coronavirus se propague a través de los alimentos, aunque existe el riesgo de contaminación cruzada al comer alimentos de un plato compartido. Así que probablemente esto no sea una buena idea en este momento.
Aunque pueda parecer menos sociable, evitar los platos compartidos es una táctica simple para limitar el riesgo de transmisión del virus.
Del mismo modo, evita la tentación de chocar los vasos al brindar con tus invitados. Es sólo un pequeño riesgo, pero debemos aprovechar cada oportunidad para reducir las posibilidades del virus.
Pide a tus invitados usar tapabocas. La seguridad es lo más importante en un Baby Shower después de la cuarentena
Aún existe controversia entre usar o no tapabocas y si esto realmente ayuda a mitigar los contagios. A pesar de esto, usar tapabocas en tu Baby Shower sigue siendo una buena idea, además, como ya lo mencioné antes, se debe mantener una distancia segura y procurar lavarse las manos regularmente. El uso de la mascarilla puede dar a tus invitados un poco más de seguridad y así relajarse y pasarla mejor.
Eso sí, no olvides ser más amigable ya que tus amigos no pueden ver tu sonrisa!
Si no estás segura has un Baby Shower Virtual
Tu salud personal es lo más importante. Y debes estar segura de los riesgos que implican una reunión de este tipo. Hasta el momento no existen datos contundentes de que el COVID cause daños al bebé durante el embarazo. No por eso bajaremos la guardia ante la pandemia. Todo tu esfuerzo debe concentrarse en cuidarte a ti misma y a tu bebé.
También debes considerar tu responsabilidad hacia otras personas. Si algunos miembros de tu familia se sienten un poco mal deben procurar ser más cautelosos y no socializar, para proteger a los demás.
Ante esta situación tal vez sea una buena idea celebrar tu Baby Shower a distancia. Aquí te cuento como organizar tu Baby Shower Virtual.
Recuerda que Festa Baby te ofrece los servicios de Baby Shower Virtual para que celebres con tu familia a distancia y no corras ningún tipo de riesgo ante esta enfermedad.
A pesar de que las normas sanitarias se han relajado, todavía debes de asumir la responsabilidad de tu propia salud y ser considerada con la salud de los demás.
De esa manera todos podemos empezar a disfrutar de uno de los momentos más felices del embarazo: el Baby Shower.
2 Responses
Hola estoy interesada en que me coticen baby shower virtual .
Hola Rocio!
Te he enviado la información a tu correo.
También puedes ponerte en contactos con alguna de nuestras vendedoras de Festa Baby por WhatsApp. https://wa.me/message/W2D2ZQADBG2HP1