Las mesas de dulces son una forma excelente de dar a tus invitados su ración de azúcar sin el agobio de un postre elegante. Nos gustan sobre todo por su versatilidad y por la forma en que se pueden personalizar para los Baby Shower.
Sigue leyendo para conocer algunos consejos y trucos útiles para que tu mesa de dulces sea un auténtico éxito.
¿Por qué es importante una Mesa de dulces para tu Baby Shower?
La mesa de dulces es una tradición en muchas fiestas mexicanas de bebés. La mesa de dulces es una forma de demostrar a la futura madre lo mucho que sus amigos y familiares se preocupan por ella y por su recién llegado. También es una forma de atraer la buena suerte al nuevo bebé.
La Mesa de dulces suele consistir en una variedad de dulces y aperitivos, como pasteles, galletas, caramelos y chocolates. La futura madre y sus invitados disfrutarán de la Mesa de Dulces durante el Baby Shower, y puedes ofrecer dulces para llevarse a casa como regalo.
Si estás planeando un baby shower, no dejes de incluir una mesa de dulces. Es una dulce manera de mostrar tu agradecimiento a tus invitados.
¿De qué colores debe ser mi mesa de dulces?
Una de las primeras elecciones que debes hacer sobre tu mesa de dulces es su esquema de colores. Si no estás seguro de qué escoger, un tema monocromático es una gran opción. Tiene un aspecto elegante y sofisticado, pero también puede ser divertido y alegre si se utiliza un tono más llamativo.
Otras opciones de color son:
Arco iris
La ventaja de este tema es que puedes usar los dulces que quieras, mientras que la desventaja es que tu mesa de dulces se arriesga a parecer visualmente saturada o abrumadora.
Colores pastel
Para un Baby Shower que se celebre en primavera o a principios de verano, los colores pastel son una opción muy acertada. habrá muchos caramelos de colores claros y quedarán muy bien expuestos.
Colores saturados
Para que La mesa de dulces resalte de la mejor forma, escoge un par de colores oscuros o saturados para presentarla. Puedes buscar bombones recubiertos de caramelo y paletas gigantes en tonos saturados.
Otras recomendaciones
Después de todo el trabajo que has hecho para elegir un color, ¡no lo disfraces! Utiliza una cristalería transparente para que tus dulces queden totalmente a la vista. El hecho de que hayas seleccionado uno o dos colores para destacar no significa que no puedas utilizar otros colores como acento. Eso sí, utilízalos con moderación. Si tienes caramelos de diferentes tonos del mismo color, prueba a combinarlos para añadir interés visual.
¿Qué tipos de caramelos debo comprar?
Las mesas de dulces más atractivas tienen dulces de distintas formas, tamaños y texturas. Elige tus dulces en función de las preferencias de los invitados. Deberías planificar la compra de unas ocho onzas de caramelos por invitado.
Para cosas como paletas, una por invitado debería ser suficiente. Para obtener la solución más rentable, prueba a comprar los caramelos al por mayor.
Como referencia, estos son los tipos de dulces más populares en una mesa de dulces:
- Caramelos de goma
- Paletas
- Caramelos de “relleno” (bolas de chocolate)
- Caramelos de goma
- Gomitas de chocolate recubiertas de caramelo
- Caramelos de roca
- Bolas de chicle
- Malvaviscos retorcidos
- Bolas de palomitas de maíz
- Extras, como bolas de nieve de pastel y coco
Para añadir interés visual y ofrecer una opción a los invitados que no son aficionados a los dulces, prueba a añadir unos pequeños pasteles a tu presentación. Si vas a pedir tus dulces por internet, aparta el envío hasta justo antes de la fiesta para que estén frescos y haya menos posibilidades de que se derritan. Del mismo modo, mantén tus golosinas en un lugar fresco y alejado del sol mientras dure la fiesta.
¡No olvides algo para que los invitados pongan sus caramelos! Los bandejas de colores, las bolsas de celofán o las cajas de comida china para llevar funcionan bien.
¿Cómo arregla una mesa de dulces?
Una de las mejores partes de una mesa de dulces es que no hay reglas estrictas sobre su diseño. Además, queda muy bien con frascos, recipientes y bandejas de diferentes tamaños. Esto significa que puedes utilizar los utensilios y materiales que tengas a la mano, en lugar de gastar una gran cantidad de dinero en un conjunto a la medida. Estos son algunos de los elementos que deberás tener a mano:
- Una mesa robusta
- El mantel
- Telón de fondo
- Pedestales
- Contenedores
Para evitar un caos visual excesivo, puedes mantener las cosas simétricas utilizando el mismo tipo de contenedores de almacenamiento a ambos lados de tu mesa. Evita utilizar recipientes excesivamente altos en la parte trasera de tu expositor. Pueden ser demasiado difíciles de alcanzar.
Por la misma razón, evite los recipientes que no tengan una boca ancha o que sean difíciles de alcanzar por otros factores. Aunque los recipientes deben estar lo suficientemente llenos para que se vean abundantes, evite llenarlos hasta el borde. Podría provocar derrames.
Por motivos de higiene, debes colocar los caramelos de forma que los invitados los toquen lo menos posible. Proporcione pinzas y cucharas para caramelos a granel de un color que complemente tu tema.
Si has creado una mesa de dulces para celebrar a alguien especial, prueba a poner su nombre en letras de espuma con caramelos de colores pegados encima o esparcir adornos en la mesa. La elección depende de ti.
Donde encontrar proveedores de mesas de dulces
No hay nada como un dulce para celebrar una nueva vida. Si estás buscando las mejores mesas de dulces para baby shower, has llegado al lugar correcto. En festa baby, tenemos una amplia selección de mesas de dulces para elegir. Tanto si buscas algo sencillo como algo exagerado, tenemos la opción perfecta para ti.