Desde que se descubrió el concepto de “regalo” se le ha asociado con la idea de dar y recibir algo que tenga un valor sentimental. El mundo de los Baby Shower no es la excepción y una de las tradiciones más relevantes de esta celebración es la de hacer o preparar una lista de regalos.
El objetivo de los regalos de baby shower es ayudar a los futuros padres a adquirir todo lo que necesitarán para su nuevo bebé. Los regalos suelen ser artículos que el bebé necesitará en sus primeros meses de vida, como ropa, pañales y paños para eructar.
¿Cuál es el significado de los regalos de baby shower?
El significado de la lista de regalos de baby shower es múltiple, ya que esta acción representa, por un lado, el deseo de los futuros papás de tener todo lo necesario para el cuidado del bebé una vez que nazca, y por otro lado, es una forma de compartir con los invitados la alegría de la llegada del nuevo integrante de la familia.
Añade a tu lista de regalos para Baby Shower un regalo con gran capacidad de permanencia
Sin lugar a dudas, el obsequio más habitual que las futuras mamás suelen recibir son las prendas para bebés recién nacidos. A pesar de que no hay nada más adorable que los zapatitos de bebé, estos productos no resultan a menudo ser un buen regalo debido a su corta vida útil. Los recién nacidos se desarrollan a una gran velocidad y, por lo tanto, no podrán utilizar su primer set de ropa al poco tiempo de haber cumplido un par de meses. Entonces, en lugar de los regalos con una durabilidad tan reducida, recomendamos elegir aquellos artículos que los bebés puedan aprovechar durante y después de su primer año de edad.
Por ejemplo, una muy buena opción son las mantas. Una manta de alta calidad y bien elaborada puede servir para varios propósitos, como colcha, para una ligera siesta o de forma creativa como un elemento de decoración de la cama. De este modo, tanto las mamás como los bebés pueden utilizarlas en numerosas circunstancias.
Los recuerdos siempre son mágicos
Durante el primer año de existencia del bebé, los obsequios adecuados pueden marcar la diferencia. Lo oyes todo el tiempo, pero los años realmente pasan volando y, de pronto, ese bebé ya no es tan pequeñito. Ahí es donde entran en acción los recuerdos.
Ya sea un álbum de fotos diseñado especialmente y lleno de imágenes de sus primeras sonrisas o una caja muy especial para conservar su primer par de zapatos, un recuerdo personalizado es el regalo ideal para dar a los nuevos padres en esas primeras semanas en las que no pueden creer que su pequeño bebé no será tan pequeñito por siempre. De esta manera, estos instantes quedarán ahí siempre para recordar, no importa lo mayores que se hagan los pequeños.
Un regalo para la futura mamá
Aunque la costumbre indica que los regalos de un Baby Shower se centren en el bebé que va a nacer, no hay nada de malo en saltarse las normativas y consentir a la futura mamá. Dado que la mayoría de los Baby Shower se celebran cuando la futura mamá está en su séptimo mes, es muy probable que un pequeño detalle sea exactamente lo que ella necesita, ya que cada vez está más adolorida y fatigada. A la hora de comprar para una futura mamá, te recomiendo centrarse en artículos que le permitan relajarse y descansar.
El regalo perfecto para un Baby Shower puede ser complicado a veces, pero cuando se consigue hacerlo bien, ¡vale la pena! El regalo ideal realmente significa un montón, tanto para los pequeños como para la futura mamá.
Los regalos para el recién nacidos son buena idea para agregarlos a tu lista de regalos
Todos los recién nacidos en el mundo necesitan un mejor amigo para dormir, un compañero para conciliar el sueño y alguien que los acompañe a lo largo de sus primeros años. Por eso un peluche es otro regalo estupendo para un recién nacido. Un bonito conejito puede convertir a alguien en un pequeño y feliz saltarín.
Hay detalles que pueden significar mucho para los padres durante los primeros años de edad de sus hijos. Una caja de recuerdos es una manera efectiva y adorable de mantener todos esos pequeños recuerdos a salvo y en un solo lugar.
Para algo más llamativo, es imposible equivocarse con una pieza de joyería. Un colgante personalizado, con un mensaje grabado que simbolice el lazo de amor entre los padres y el bebé, A medida que los pequeños crecen, pueden compartir un relicario a juego con otro ser querido para que puedan llevar ese amor con ellos allá donde vayan.